Etiquetas

jueves, 5 de mayo de 2011

Mapas, el nuevo disco de Vetusta Morla.

Google imágenes

Ayer, 3 de mayo, Vetusta Morla estrenó disco: Mapas. Este es su segundo disco, tremendamente esperado desde que en el 2008 publicaran su primer lp: Un día en el mundo. El disco está a la venta en su página web (www.vetustamorla.com), pero aún no ha llegado a las tiendas. En su facebook han comunicado que "en un par de semanas llegará a las tiendas y en junio estará disponible en vinilo". Aun así, en su página web podeis escuchar todas las canciones de Mapas de manera gratuita.

Este disco suena bastante diferente al anterior, pero igualmente genial. De hecho, en mi opinión, lo bueno es que suenen diferente. ¿De qué serviría escuchar una y otra vez lo mismo? ¿Cómo creceríamos musicalmente? Desde mi perspectiva, estos chicos son increíbles y su talento digno de admirar. La lírica de sus canciones hace que te olvides de otros muchos grupos. Si lees sus letras sin escuchar la música descubres auténticos poemas y reflexiones. Una de mis frases favoritas es la que da título a este blog: Fuimos sed en el aire, pero boca en la tierra. Pertenece a la canción Boca en la tierra, incluida en este último disco, pero la cual ha podido escucharse anteriormente en algunos de sus conciertos.


Ahora es el momento de disfrutar de este nuevo trabajo. Escuchar detenidamente cada una de las canciones porque todas encierran su algo especial. 
"Que pertenezca a otros, que la juzguen, que la ensanchen, que la muevan de acá para allá. Y que el torrente la convierta en lo que pudo ser y en lo que nunca quiso ser, en lo que nos hace grandes o miserables". Vetusta Morla.


En el siguiente enlace podeis escuchar el especial sobre Vetusta Morla que ayer realizaron en Radio 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario